miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Qué es indemnizacion?

La Indemnización es un término utilizado principalmente en el área de las leyes y se refiere a la transacción que se realiza entre un acreedor o víctima y un deudor o victimario. En palabras simples es una "compensación" que alguien pide y eventualmente puede recibir por daños o deudas de parte de otra persona o entidad.



La transacción mencionada corresponde a la petición realizada por parte de la víctima o acreedor de una determinada suma de dinero, la que deberá ser equivalente al daño producido o a las ganancias y beneficios que hubiese adquirido de no haberse producido cierto daño por parte del victimario o deudor. Es por esto que, generalmente, se habla de indemnización de perjuicios, entendiendo “perjuicio” como aquel daño producido por el deudor o victimario, y que deberá ser compensado.


Viridiana Balvanera Pacheco

2 comentarios:

  1. la fuete de esta entrada es esta si requieren consultarla compañeros

    http://www.misrespuestas.com/que-es-una-indemnizacion.html

    ResponderEliminar
  2. QUE ONDA COMPAÑEROS UN CORDIAL SALUDO!!!

    bno ps paso a dar mi opinion sobre su blog..
    independientemente del estilo que usaron que esta genial creemos que su tema es de suma importancia conocer ya que la situacion que ahora en la actualidad vivimos de la falta de trabajo esta muy grave y tomando en cuenta el caso del sindicato mexicano de electricistas (SME) es bno tener en cuanta en que consisten nuestros derechos al ser despedidos de nuestro lugar de trabajo... y ps la mera netha creo que haber elegido al "calderon" fue un error, yo si pudiera haber votado hace años.. mi voto selo hubiera ganado el peje" o ya de perdis ala que se postulava de la otra selecciones la unica mujer. donde el logo del partido era una paloma blanca y la frase o lema que decia era "palabra de mujer" ya q este pais lo que nesecita es de politicos con mente abierta desiciones realistas que no afecten la nación.. que claro solo el perfil lo cubre una mujer.. pero ahaa!! tipos machistas que no como una mujer en la presidencia??? no que el calderon donde quedo su lema "tengo las manos limpias" (si aja el we que nunca faltaria empleos si lo elegian... y miren ahora mas de millones de familias absteniendose de cobrar su indemnización para tener la esperanza que les regresen su trabajo alrededor del 40% de los trabajadores que en ese sindicato laboraban) ... si esque no mal recuerdo..
    COMPAÑEROS BIENTOS LES QUEDO PADRE..

    equipo 5
    del grupo 305

    ResponderEliminar